Entrevista Otra cara:

 

 

 

 

 

¿Cómo se formó el grupo?

– De la ruptura de una anterior banda que teníamos llamada Nuevo Bohemio en la que estabamos Sito (voz) y yo.

¿Cuántos discos tenéis en el mercado?

– Hasta la fecha tres, “Incompatible” en 2008, “Seguir Soñando” en 2015 y el más reciente

“El Valor del Tiempo” en 2018.

¿Cómo empezó vuestra historia?

– Pues a últimos de 1999 primeros del 2000, y como te he comentado antes  de la ruptura de  la otra banda que teníamos, entonces Sito y yo decidimos empezar con el proyecto de Otra Cara. Comenzamos a buscar componentes para fortalecer la base de la banda, en ese sentido no hemos tenido mucha suerte, ya que no hemos tenido una gran estabilidad duradera y eso a la hora de tener continuidad en un proyecto siempre es complicado. En cada disco hemos tenido dos miembros distintos, sobre todo en la batería y en el bajo. En el primer disco estuvieron Manu Reyes a la batería y Rubén de Lope al bajo. En el segundo disco Martín Buenache a la batería y Javier Medina al bajo. Y ya en este último a la batería Francisco Carella y al bajo Pablo Steiner, que forman parte de la actual formación. Así que nuestra historia se basa prácticamente en la busqueda de miembros…jajajaja

¿Qué canción os ha marcado? (vuestra y de otra gente)

– Hay dos canciones, no es que no hayan marcado, pero si son especiales para nosotros por que fueron las primeras que hicimos, es más empezamos a componer en inglés y un año más tarde cambiamos al castellano. Esas primeras canciones “especiales” que se hicieron en el año 2000 fueron “Incompatible” y “Resignado a Perder”.

Luego ya de otras bandas…muchísimas, personalmente “Fade to Black” de Metallica, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, “With Arms Wide Open” de Creed, “Change In de House Of Files” de Deftones, y un sin fin de temas, pero estas canciones las tengo siempre en mi cabeza.

Estilo de música preferido.

– Muchos, el rock de los 70´s por ejemplo, y aunque suene pretencioso el estilo Otra Cara, no puedo definirte el estilo de la banda, no nos gustan las etiquetas.

Grupo favorito.

Yo soy de Metallica,  Sito (voz)  Guns and Roses,  Pablo (bajista) Muse, a Javi (guitarra) Pink Floyd y a Fran (batería) A Perfect Circle.

Canción favorita del álbum

– Todas, pero me quedo por ejemplo  con “El Valor del Tiempo”, “Ser Real”, “Súcubo”, “Todo lo que Soy” o “Retroevolución”

Canción menos favorita del álbum

– Son todas favoritas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close