Entrevista Prima Nocte:

LOGO - PRIMA NOCTE 2018O-Prima Nocte 1O-Prima Nocte 2PORTADA ONIRIC-PRIMA NOCTE

 

Esta entrevista está contestada por Juan Manuel, uno de los chicos de Prima Nocte.

¿Cómo se formó el grupo? Muy buenas. El grupo se formó en 2012 cuando, después de haber compartido diversos proyectos que por diversas razones nunca salieron adelante, Brais Padín y yo decidimos formar esta vez sí un proyecto serio, con una idea muy clara de tomárselo muy en serio. La cosa fue bien, y tras diversas formaciones aquí estamos.

¿Cuántos discos tenéis en el mercado? Dos. ‘Angel of Sins’ y ‘Oniric’.

¿Cómo empezó vuestra historia? Pues lo que os comenté en la primera pregunta, Brais y yo nos conocimos en otra banda que tuvimos, y a partir de ahí, tras un tiempo, tuvimos la idea de comenzar un nuevo proyecto, que sería Prima Nocte.

¿Qué canción os ha marcado? (vuestra y de otra gente) Bufff, no sé. Apenas puedo decir una mía personal, y mucho menos de mis compañeros. Son demasiadas canciones, demasiados grupos… Podría decirte “In The End” de Linkin Park, “Numb”, “Overkill” de Motörhead… hay muchas canciones que seguro que me han traído de la mano a estar hoy en día en Prima Nocte, pero muy difícil destacar unas por encima de otras.

Estilo de música preferido. Metal, por supuesto, aunque disfruto de muchos otros estilos.

Grupo favorito. Siempre he considerado a Rammstein como mi banda predilecta en este aspecto. En su momento me impactaron muy fuerte, tanto visual como sonoramente, y es algo que siempre se ha quedado ahí. Parte de mi estética o escenografía en Prima Nocte es en parte influenciada por ellos, seguramente, es una banda importante para mí.

Canción favorita del álbum Imposible que te destaque un tema por encima de todos. “Embrace Your Soul”, “The Chase”, “Lucid”, “My Warm Shelter”… me gustan mucho.

Canción menos favorita del álbum. Peor me lo pones. Imposible, no tengo canción menos favorita.

Estilo de música que odiáis. No odio ningún estilo, simplemente hay estilos que no entiendo o que no causan nada en mí, pero directamente huyo de ellos, no los escucho.

Grupos menos favoritos. Nunca he puesto a ninguna la etiqueta de “menos favorita”, o me gusta o no me gusta, no podría responder.

¿Por qué este estilo y no otro? Pues no lo sé, es el estilo que nos gusta, el estilo que sentimos y el estilo con el que nos expresamos. La verdad no es algo que haya estado encima de la mesa. Simplemente nos sale así, es lo natural en nosotros y quizá lo más adecuado con lo que expresarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close