Entrevista Xeria:

 

 

Vaya un grupo, Ahora podremos conocerles un poquito más:

 

¿Cómo se formó el grupo?

El grupo comienza siendo una idea de proyecto profesional de César Manjarrés (batería). Junto con Víctor Herrera (teclados) y Félix Gacho (bajo), crean los primeros compases de “Tienes miedo” y me ofrecen ponerle voz. Al poco de esto, contactamos con Carlos Z (guitarra), acepta unirse y damos por cerrada la formación de la banda. Esto ocurre en octubre de 2017, aunque ahora miramos hacia atrás y parece que fue ayer.

¿Cuántos discos tenéis en el mercado?

Somos una banda de nueva formación. “Tierra” es nuestro primer trabajo y único trabajo hasta el momento, pero estamos dispuestos a seguir dando mucha guerra y poder lanzar nuestro segundo disco en futuro.

¿Cómo empezó vuestra historia?

Prácticamente todos nos conocíamos del mundo de la música. Todos hemos pertenecido a otros grupos y hemos estado implicados en este mundo desde hace años. No hemos coincidido mucho anteriormente, salvo Félix, Víctor y César que ya estuvieron en otro proyecto juntos. Pero hemos empastado a la perfección entre nosotros aportando cada uno nuestro estilo y personalidad en cada canción.

¿Qué canción os ha marcado? (vuestra y de otra gente)

“Tienes miedo” fue el comienzo de esta historia y del que se hizo un videoclip con una aceptación y críticas inmejorable, el cual podéis ver en nuestro canal de YouTube. Por ello, para nosotros es un tema muy especial dentro de este disco.

De otra gente, tenemos miles de temas que nos han marcado personalmente. Por decirte alguno, “Torquemada” de “Avalanch” es uno de nuestros imprescindibles.

Estilo de música preferido.

Está más que claro que lo nuestro es el metal y el rock, pero también escuchamos muchísimos estilos más. Desde la música clásica hasta el death metal pasando por el jazz o el soul. Devoramos cualquier estilo que nos transmita algo y nos haga sentir bien.

Grupo favorito.

Tenemos total admiración por Avalanch y hemos tenido la enorme suerte de firmar contrato con Duque Producciones, productora a la que también pertenecen. Esto nos ha dado la oportunidad de tenerlos en nuestro disco y también de se banda invitada en su concierto del pasado 13 de abril en la sala Santana27 de Bilbao. Para nosotros, un  sueño hecho realidad.

Canción favorita del álbum

Personalmente, “Terciopleo” es mi favorita. Una balada llena de fuerza, unas orquestaciones magistrales y una sensibilidad que se transmite a la primera escucha. Pero cada uno tenemos nuestra favorita. Cuesta decidirse porque cada tema nos llega muy dentro de una manera u otra.

Canción menos favorita del álbum

Como contesté en la anterior pregunta, si decidir la favorita es difícil, decidir la que menos es imposible (risas). Cada canción es totalmente distinta y todas tienen un mensaje muy importante en su letra. Todas están cuidadas hasta el más mínimo detalle y hechas con lo mejor de cada uno de los miembros de la banda.

Estilo de música que odiáis.

Por sus letras, evidentemente, el reggaetón. Creemos que la música es muy poderosa y hay que usarla para hacer el bien y no para educar en el sexismo y la cosificación de la mujer, o en el materialismo como forma de vida. Como mujer, no acepto que este tipo de música pueda estar llegando hoy en día a oídos de todos y más terriblemente de niños, que son los que copian estas actitudes. Igualmente, respetamos a quién lo hace y a quién lo consume. Para gustos se hicieron los colores.

Grupos menos favoritos

Aquí te resumo la respuesta: cualquiera del estilo citado anteriormente (risas).

¿Por qué este estilo y no otro?

Es el estilo que más nos define y que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. Nos parece muy rico en técnica, con muchas vertientes dentro  del género y que se mantiene a lo largo de los años por gozar de un público muy fiel y agradecido, aunque la música no se encuentre en su mejor momento en la actualidad.

Muchísimas gracias por permitirnos acercaros nuestra música.

Un saludo y mucha música.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close